Actualidad

Hermanos Pérez Hoyos ofrecieron $1.500 millones por crimen del fiscal Marcelo Pecci

La Fiscalía señaló que los capturados en Rionegro (Antioquia) y en Bogotá, serian los coautores del homicidio del fiscal anticorrupción de Paraguay

Hermanos Pérez Hoyos. Foto: Fiscalía

Hermanos Pérez Hoyos. Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación reveló en medio de la audiencia de imputación de cargos que los hermanos Ramón Emilio y Andrés Pérez Hoyos, ofrecieron 1.500 millones de pesos para que se cometiera el homicidio del fiscal anticorrupción Marcelo Pecci.

En medio de la audiencia de imputación de cargos que se adelantó en la tarde de este domingo ante el juez 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena (Bolívar), el fiscal delegado Mario Burgos, reveló que se descubrió en medio de la investigación que a parte de los 1.500 millones de pesos que se ofrecían a cambio del crimen, también se garantizaban 100 millones de pesos para los viáticos.

El fiscal Burgos narró que Ramón Emilio se comunicó con Francisco Luis Correa Galeano, el día 27 de abril de 2022.

Le puede interesar

“Francisco Luis Correa Galeano recibe una llamada del abogado celular 314 7866920, por parte de usted Ramón Emilio Pérez Hoyos, desde su abonado celular 3157093275 en donde usted le indica y le da a conocer sobre una actividad criminal que estaría próxima a ejecutarse, que no era otra que acabar con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci”, señaló Burgos

Agregó que “Andrés Perez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos, ofrecen la suma de 1.500 millones de pesos adicionalmente a ello, 100 millones de pesos que serían destinado para los viáticos, con el fin de que se ponga en la tarea de conseguir a la gente, ya que ese hecho fatídico se llevaría a cabo entre los días 10 y 11 de mayo”.

También se conoció que en medio de la declaración que entregó Correa Galeano, quien ya fue condenado por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci.

En esa declaración Correa Galeano dijo que Ramón Emilio aseguró que el crimen se planeó y ejecutó en venganza porque el fiscal paraguayo habían enviado a un hermano de su patrón a la cárcel en el país suramericano.

También dijo que de los 1.500 que le prometieron sólo le pagaron en diversas cuotas 900 millones de pesos, “porque el resto era para los duros que estaban arriba”, dijo Correa Galeano en uno de los cinco interrogatorios que tuvo ante la Fiscalía General de la Nación.

Según la Fiscalía los hermanos Pérez Hoyos, serían los articuladores logísticos y se les considera coautores de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.

Pruebas

La Fiscalía cuenta con reveladoras declaraciones de los otros condenados por el crimen del fiscal ocurrido en Barú en Cartagena, el 10 de mayo de 2022.

Desde mediados de abril inició la planificación y ejecución del crimen del fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad