Regiones

Diputados piden respeto a la propiedad privada ante acuerdo transfronterizo

Polémica sigue generando el acuerdo de inversión de Colombia y Venezuela donde se permite la expropiación.

Diputados piden respeto a la propiedad privada ante acuerdo transfronterizo- Colprensa

Diputados piden respeto a la propiedad privada ante acuerdo transfronterizo- Colprensa

Los gobiernos de Colombia y Venezuela firmaron el acuerdo de inversión transfronteriza, que busca atraer inversión para impulsar la industria complementaria de bienes y servicios.

El Ministerio de Comercio, Industria de Colombia hizo varias precisiones entre ellas la posibilidad de expropiación de bienes. Este proceso se podrá realizar cuando se compruebe la necesidad de interés general, no haya discriminación y se medie el pago de una indemnización previa.

El diputado de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Carlos Palencia aseguró que desconocen el texto y piden respeto por la propiedad privada.

“A profundidad no conocemos el alcance del texto, lo que sí queremos es apoyar este tipo de acuerdos, siempre y cuando se respete la propiedad privada, se respete la inversión y se genere un marco jurídico para que el inversionista se sienta seguro”.

“En este proceso de restablececimiento de relaciones y económicas, hemos visto mucha desconfianza de lado y lado, lo que queremos es recuperar y darles ese andamiaje jurídico a los empresarios tanto de Colombia como de Venezuela”. Señaló

Los dos países acordaron que, en caso de expropiaciones, los afectados podrán iniciar un caso de arbitraje internacional y ceñirse al reglamento de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derechos Mercantil Internacional.

Le puede interesar: Más de 33 millones de dólares se han movido en exportaciones e importaciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad