Regiones

Alerta por dos feminicidios registrados en Pereira en dos meses y en el mismo barrio

La comunidad, líderes y familiares de las mujeres víctimas, piden presencia de las autoridades e investigación de los casos en el barrio Mejía Robledo

Alerta por feminicidios en Risaralda / Foto: Colprensa

Alerta por feminicidios en Risaralda / Foto: Colprensa

Hace unos días en la comuna Boston, más puntualmente en la vía que conduce hacia Armenia, fue encontrado el cuerpo de Natalia Alzate Mejía, mujer de 38 años que tenía múltiples lesiones, estaba semidesnuda y había perdido el conocimiento. Natalia fue trasladada en delicado estado pero con signos vitales al Hospital Universitario San Jorge, donde lamentablemente falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la gravedad de los golpes que tenía.

La mujer, según relató Dora Inés Buitrago, edil de la comuna Boston, pese a que fue dejada en la carretera, fue ingresada al hospital por una ambulancia como una NN herida en accidente de tránsito, horas después su familia fue avisada y realizaron el reconocimiento de Natalia.

"El domingo a las 5 de la mañana nos dimos cuenta que Natalia fue encontrada tirada en la vía. Es una muchacha de 38 años que deja una niña de 6 años. Estuvo en Cuidados Intensivos desde que entró, fue recogida supuestamente por una ambulancia y la metieron al hospital como accidente de tránsito", expresó.

La alerta que quiere generar la comunidad es que este es el segundo caso que se registra en exactamente dos meses en situaciones similares. El caso anterior también fue una mujer joven, igualmente habitante del barrio Mejía Robledo, encontrada sin vida y con lesiones en la vía entre Pereira y Armenia.

"Hace dos meses también mataron una muchacha en este mismo barrio, cuando llegaba de fiesta a la casa a las 2 de la mañana y ahora muere Natalia, se ve en las fotos que es tirada de un carro y eso duele porque se ve tanto maltrato contra la mujer. El apoyo que pedimos es que investiguen porque algo está pasando, las dos muchachas son del mismo barrio", manifestó.

La petición, tanto de los líderes de la comuna Boston como de los familiares de las mujeres víctimas, es que se haga justicia por medio de la presencia e investigación de las autoridades para dar con los responsables de estos presuntos feminicidios y conocer el origen de estas situaciones de violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad