Judicial

Grave denuncia contra la exfiscal Ana Catalina Noguera Toro

Según la Fiscalía existen evidencias que se reunió con narcotraficantes como Ignacio Álvarez Meyendorff, conocido como ‘El Gran Hermano’ en el cartel del norte Del Valle del Cauca.

Ana Catalina Noguera, exdirectora de Extinción de Dominio de la Fiscalía. Foto: Colprensa.

Ana Catalina Noguera, exdirectora de Extinción de Dominio de la Fiscalía. Foto: Colprensa.

W Radio conoció en primicia una grave denuncia que hizo ante la Fiscalía General Emil Eduardo Romano Rodríguez, representante legal de la sociedad Suever S.A.S, y su abogado Felipe Alzate Gómez en la que se menciona a Ana Catalina Noguera Toro, la exfiscal que estaría relacionada con graves hechos de corrupción judicial y que en las últimas horas fue capturada.

En dicho documento se advierte qué junto con sus socios y familia, recibieron extorsiones y amenazas de muerte, por varias personas entre ellas Ignacio Álvarez Meyendorff, un reconocido narcotraficante que recientemente fue capturado en Argentina.

Le puede interesar:

Álvarez Meyendorff, en su momento fue considerado por el cartel del norte del Valle como ‘El Gran Hermano’, por como administraba sus dineros y propiedades.

Según el documento de 6 páginas conocido por W Radio, el capo del narcotráfico estaba interesado en quedarse de manera ilegal con los tres lotes que integran la hacienda La Azotea, ubicada en una de las montañas de Ciudad Bolívar y que tiene una extensión de más de 300 hectáreas aproximadamente que incluso alcanza a algunos barrios de Soacha.

Todo empezó en septiembre de 2019 cuando Álvarez Meyendorff, condenado por narcotráfico en Estados Unidos, tras su extradición en 2013, acudió a una reunión con Emil Eduardo Romano Rodríguez, uno de los dueños de los lotes de La Azotea y le pidió que le entregara el predio, por medio de amenazas en las que dijo que podía incluir esos terreros en un proceso de extinción de dominio, donde mencionó directamente a la exfiscal Ana Catalina Noguera Toro, quien para esa época era la directora de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Nación.

Ante el juez 27 Penal Municipal con Función de Congrol de Garantías de Cali (Valle del Cauca), la Fiscalía General le imputó cargos relacionados con corrupción judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad