Actualidad

Es para ya, no es para dentro de 20 años: Petro a Fedegán por venta de tierras

El próximo 27 de febrero habrá un encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Fedegán para evaluar la venta de tierras para la reforma agraria.

Gustavo Petro. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

Gustavo Petro. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

Desde el municipio de Mosquera, donde se lanzaba un nuevo programa del Sena para beneficiar a los campesinos, el presidente Gustavo Petro lanzó críticas y recordó los compromisos que adquirió Fedegán con la reforma agraria al asegurar que vendería más de 3 millones de hectáreas de tierra al Gobierno para avanzar en ese proyecto.

Lea también en La W:

Esa propuesta de Fedegán ojalá se cumpla, es para ya, no es para dentro de 20 años. Si hay un ofrecimiento porque hay un convencimiento de que el camino que lleva el agro de Colombia no es sostenible que de nada sirve tener tierra como los Estados Unidos”, dijo el mandatario.

En ese sentido, el presidente también dijo que espera que se trate de un acuerdo para cumplir y no un engaño.

“Tenemos una posibilidad de camino que yo espero que no se cierre simplemente porque era un engaño más, aún así, el Estado debe coger el toro por los cuernos, me disculpan esa frase taurina, pero toca, el Estado debe hacer una reforma agraria”, agregó.

Ante estos señalamientos, el presidente Petro aseguró que el próximo lunes se reunirá con Fedegán para evaluar los avances en la compra venta de los predios por parte del gremio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad