Ciudades

Atomizados y hacinados estudiantes del Sena asisten a clases en Tunja

Estudiantes y profesores temen que por peleas políticas no se construya la sede que fue un compromiso del Sena desde hace más de cinco años.

Foto/W Radio.

Foto/W Radio.

Tunja

Uno de los problemas que afrontan los estudiantes y profesores del Sena, por décadas, en Tunja es no tener una sede propia por lo que deben estudiar hacinados, en malas condiciones y desplazarse a puntos distantes en la ciudad.

“Desde Tunja queremos hacer un llamado a la dirección del Sena para que se cumpla la palabra y se construya la sede”, dice Juan de Jesús Sánchez, integrante del sindicato del Sena de Boyacá.

Insiste que los lugares de formación están ubicados en el norte, centro y sur de la ciudad triplicando los costos de seguridad, transporte y apoyos.

Reiteró que se requiere la sede con escenarios deportivos, salones, talleres y laboratorios. “Es una deuda histórica que tenemos con Tunja para impartir educación de calidad.

Le puede interesar: Funcionario de Uspec implicado en irregularidades de contratos de cárceles en Boyacá

Sánchez sostiene que las diferencias políticas han afectado el proceso del proyecto. “No entendemos después de cinco meses de nuestro paisano Jorge Eduardo Londoño, no nos haya manifestado o ratificado el compromiso con Tunja para construir la sede”.

Por su parte, el profesor John Bernal, pidió garantías en los procesos de contratación de instructores y trabajadores. “En esta vigencia 2023 se vincularon personas nuevas al centro para desarrollar procesos administrativos de contratación, los cuales no cuentan en este momento con una experiencia, y se requiere una curva de aprendizaje que ya tenía funcionarios vinculados a la entidad desde hace 12 años. Esto está truncando el proceso de contratación”.

Alejandra Hernández, estudiante del Sena, insiste que la petición puntual es la sede propia en Tunja para que los estudiantes no tengan que desplazarse de un lugar a otro para recibir clases.

Que nos cumplan con instructores porque nos hacen falta y tengamos todo para incrementar nuestro nivel de aprendizaje”, explicó Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad