Deportes

Personería alerta sobre riesgos de seguridad y convivencia en El Campín

Según el ente de control, el programa Goles en paz 2.0, no cuenta con recursos.

Estadio El Campín. Foto: Daniel Muñoz / AFP via Getty Images

Estadio El Campín. Foto: Daniel Muñoz / AFP via Getty Images / DANIEL MUNOZ

Bogotá

La Personería de Bogotá hizo una fuerte advertencia ante los posibles riesgos de la seguridad de los aficionados al fútbol en la ciudad de Bogotá. Según este ente de control, tras la visita del personero al escenario se evidenciaron diferentes situaciones.

Más información

La primera tiene que ver con el sistema de pararrayos que tiene actualmente el coloso de la 57. Para la entidad, luego de varias visitas realizadas al escenario deportivo, se encontró que el sistema de pararrayos no tiene la cobertura necesaria para proteger el 100% del escenario deportivo, ya que no cubre la cancha ni la totalidad de las tribunas.

Asimismo, se identificó en varias zonas que la infraestructura tiene graves deterioros. Por ejemplo, en la tribuna occidental hay fisuras y humedades, posiblemente asociadas a la falta de mantenimiento.

Por otro lado, no está publicado el protocolo vigente para los temas de seguridad y convivencia en el estadio, ni las actas de reunión de los diferentes comités de la Comisión Distrital de Seguridad, Convivencia y Comodidad en el Fútbol de Bogotá, documentos a los que deben tener acceso los hinchas y la ciudadanía en general.

Finalmente, la personería distrital encontró que no cuenta con suficientes recursos para llevar a cabo procesos de fortalecimiento del barrismo social, ya que en las diferentes vigencias los presupuestos asignados oscilan entre los 200 y 300 millones de pesos por año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad