Ciudades

Quemaduras en la frente sufrieron feligreses tras recibir la ceniza en Chiscas

Serían más de 15 personas afectadas, apenas tres acudieron a centros de salud.

Miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza (Gettyimages)

Tunja

El pasado miércoles en el municipio de Chiscas, Boyacá, al menos 15 personas presentaron quemaduras en su frente luego de la aplicación de ceniza, sin embargo, se desconocen las causas que pudieron generar la alergia.

El sacerdote de la parroquia del municipio, Luis Francisco Espinosa Ladino, aduce que este mismo tipo de ceniza, se le aplico a toda la población.

“Fueron algunos casos que se presentaron en la comunidad, realmente no logramos explicar como tal qué fue lo que sucedió, porque ese día en varios lugares con ese mismo tipo de ceniza se les aplicó a varias personas, algunas aparecieron con alguna cicatriz en sus frentes, pero no sabemos qué pasó, alguna reacción o alguna alergia en sus frentes“, dijo el religioso.

Le puede interesar

Además el sacerdote, aduce que el procedimiento para obtener esta ceniza, es el mismo que se ha utilizado siempre.

“Esa ceniza se extrae realmente de los ramos que se bendicen el domingo de ramos, pues de ahí se saca una parte, la otra parte se extrae de la leña y con esta se complementa la ceniza para poder aplicar este signo de la ceniza”, añadió.

La parroquia y la arquidiócesis adelanta el respectivo acompañamiento de las personas afectadas, de la mano del hospital del municipio con el fin de conocer cuántas personas se vieron afectadas y los procedimientos que se va a realizar al respecto.

Hasta el momento, según el religioso, sólo tres personas han reportado las quemaduras, pero según lo que el párroco ha podido conocer al menos serían 15 las personas afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad