Ya no quiero suplicar más: sobreviviente a ataque ruso en conflicto contra Ucrania
Svitlana Zheldak, ciudadana ucraniana que perdió a toda su familia durante este ataque explicó su ‘odisea’ en este conflicto.
Ya no quiero suplicar más: sobreviviente a ataque ruso en conflicto contra Ucrania
Este 24 de febrero se cumple un año de la invasión de Rusia a Ucrania, generando uno de los conflictos bélicos más relevantes en la época moderna en donde miles de personas se han visto afectados siendo trastocados por los golpes de la guerra.
Le puede interesar
Como el caso de Svitlana Zheldak, ciudadana ucraniana que perdió a toda su familia durante el conflicto con Rusia.
Por este motivo, Zheldak habló con La W y contó cómo fueron los hechos. “El tres de marzo del año pasado un cohete ruso destruyó mi casa en donde murió mi esposo, mi hija y el marido de mi hija junto a mi otro hijo, también un vecino. Ahora vivo en la casa de la madre de mi esposo”, dijo.
A su vez, describió cómo cuando la guerra comenzaba, ella pidió ayuda a familiares que se encontraban en Rusia, pero no obtuvo una respuesta.
“Al inicio cuando pasó lo que pasó con mi familia comenzamos a llamar a los familiares en Rusia para suplicarles que protestaran contra la agresión, pero ya no quiero suplicar más; estoy convencida de que Ucrania ganará esta guerra porque yo creo en las fuerzas armadas de mi país”, enfatizó.
Finalmente, cerró diciendo que “estoy orgullosa de mi presidente (Zelenski), no estoy de acuerdo en ceder los territorios de Ucrania, ningún centímetro. El Ejército ucraniano reconquistará cada parte de nuestro territorio perdido”, sentenció.
Escuche la entrevista completa a continuación:
Ya no quiero suplicar más: sobreviviente a ataque ruso en conflicto contra Ucrania