Actualidad

Periodistas exigen acceso a información del Gobierno; Presidencia responde a quejas

La periodista Ana Cristina Restrepo agradeció la información y respuesta por parte de la Presidencia.

Presidente Gustavo Petro. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images)

Presidente Gustavo Petro. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Un grupo de 83 periodistas colombianos y extranjeros interesados en lo que sucede en Colombia firmaron una carta para que todas instituciones nacionales y territoriales, así como organismos internacionales, transmitan ruedas de prensa, declaraciones del Gobierno, ya que asegura no se hacen y quieren participar en tiempo real de estas comunicaciones.

Le puede interesar

“Como periodistas en ejercicio, y bajo el amparo del derecho de petición, de información y de libre expresión, exigimos que ustedes impartan las instrucciones necesarias a sus equipos de trabajo para que todo tipo de declaraciones, conferencias y ruedas de prensa que ustedes realicen sean transmitidas, por norma, a través de las plataformas. Paralelamente a esta petición respetuosa, adelantaremos los contactos necesarios ante los legisladores para que el cumplimiento de esta solicitud sea incluido, obligatoriamente, en los manuales internos de trabajo de todas las entidades oficiales del Estado”, dice la carta.

Ante esto, el secretario para las comunicaciones y prensa de la Presidencia, Germán Gómez respondió a la solicitud.

La Presidencia de Colombia escucha y atiende esta petición de varios periodistas y se darán las indicaciones para que ministerios y entidades adopten herramientas para mejorar la entrega de información. Es un compromiso con la libertad de prensa”, dijo en un primer trino Gómez.

Y agregó, “desde la Presidencia, hacemos el esfuerzo por llevar la información a la prensa y a la ciudadanía. Las intervenciones públicas del presidente Gustavo Petro se emiten en tiempo real por canales oficiales, así como las declaraciones del portavoz Alfonso Prada”.

Así mismo, expuso las modificaciones y los nuevos productos y figuras que tiene el Gobierno, “también hemos organizado espacios de acercamiento entre la prensa y el presidente Gustavo Petro. Desde el 7 de agosto, se han hecho tres encuentros cercanos con el jefe de Estado a los que han asistido más de 100 periodistas, incluyendo directores de medios. Se seguirán haciendo. Con la prensa mantenemos canales de información permanentes y buscaremos la forma de llegar a más medios irrigados en el territorio nacional. Asimismo, lanzamos el Informativo @InfoColombiaHoy para que la ciudadanía conozca de primera mano acciones de Presidencia y el Gobierno”.

Finaliza, diciendo que, se hará todo un trabajo para mejorar, “mi equipo y yo estamos abiertos a las propuestas de mejora para garantizar la libertad de prensa, el acceso a la información y atender las consultas de los medios. Escuchar voces diferentes fortalece la democracia y esa es la apuesta del Gobierno Nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad