Ciudades

Tres docentes habrían sido amenazados de muerte por grupos armados en Caldas

Solicitó a las autoridades que, investiguen de inmediato esta situación para así evitar hechos que lamentar y al contrario se pueda salvaguardar la vida de estos profesores en todo el departamento.

Imagen de referencia. Vía Getty Images. / ipopba

Imagen de referencia. Vía Getty Images. / ipopba

Manizales

Varios docentes en el oriente de Caldas, han sido amenazados de muerte al parecer por grupos armados que delinquen en esa región del departamento.

La denuncia fue hecha por el presidente de EDUCAL, Juan Carlos Martínez, quien manifestó que, han conocido que en estos primeros meses del año, tres maestros han recibido estas intimidaciones por lo que les ha generado una enorme preocupación, ya que en las zonas alejadas de varias localidades no hay presencia de la fuerza pública.

Le puede interesar:

58 denuncias y seguimientos a 6.000 contratos adelanta la Contraloría de Manizales

Líder social de Manizales fue atacado cuando llegaba a su casa

Solicitó a las autoridades que, investiguen de inmediato esta situación para así evitar hechos que lamentar y al contrario se pueda salvaguardar la vida de estos profesores, no solo en el oriente sino en todo Caldas.

Por otra parte, en lol últimos días, las autoridades de esta región del país han realizado diferentes operativos en contra del Clan del Oriente, donde efectuó la captura del suegro de alias “Chatarra”, uno de los líderes de ese grupo delincuencial y donde también había sido reclutado un menor de edad en contra de su voluntad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad