Actualidad

JEP cita a mayor del Ejército por una decena de falsos positivos en Córdoba

El mayor (r) Fernando Arias integró el Gaula Militar de ese departamento y fue en su momento salpicado cuando estalló el escándalo en momentos donde el comandante de la unidad era el mayor (r) Julio César Parga.

Imagen de referencia de soldados del Ejército Nacional. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de soldados del Ejército Nacional. Foto: Getty Images / ERNESTO.GARCIA.TERRENES.

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a rendir versión voluntaria al mayor (r) Fernando Arias Fabián por cuenta de su presunta responsabilidad en al menos diez falsos positivos presentados por el Gaula Militar en Córdoba durante el año 2007.

El oficial en retiro quien fue en su momento salpicado por la ocurrencia de las ejecuciones extrajudiciales (que fueron decenas) bajo la comandancia del mayor (r) Julio César Parga, quien precisamente lo mencionó como uno de los partícipes en el fenómeno criminal y en su momento, como lo reveló La W, prendió “el ventilador” contra oficiales como el general Raúl Rodríguez Arévalo.

Le puede interesar

Ha sido referido por el compareciente Julio César Parga Rivas, en el marco de sus versiones voluntarias, de haber tenido participación dentro del fenómeno criminal en cuestión” indicó la jurisdicción.

La diligencia a la que tendrá que comparecer el mayor Arias Fabián se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en las instalaciones de la jurisdicción transicional con presencia de las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad