La W RadioLa W Radio

Actualidad

Me preocupa lo que pueda hacer contra su vida: Juan F. Petro sobre Nicolás Petro

El hermano del presidente Gustavo Petro aseguró que teme por la vida de su sobrino Nicolás Petro .

Me preocupa lo que pueda hacer contra su vida: Juan Fernando Petro sobre Nicolás Petro

Me preocupa lo que pueda hacer contra su vida: Juan Fernando Petro sobre Nicolás Petro

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1678209415_492_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Fernando Petro y Nicolás Petro. Foto: Colprensa y Twitter.

Juan Fernando Petro pasó por los micrófonos de La W para conversar sobre el reciente anuncio del presidente Gustavo Petro de abrir una investigación en su contra. También se refirió a los señalamientos que hay en contra de su sobrino Nicolás Petro.

Según comentó, “parece que uno fuera el peor criminal, verme en los medios de comunicación condenado ya. No estoy justificando nada, pero estoy siendo honesto; quería aclarar las cosas”.

Le recomendamos:

Asimismo, señaló que al ingresar en el tema de la Paz Total nunca dimensionó las “aristas peligrosas” que iba a tocar y que, según él, lo tienen en esta polémica.

Cuando me metí en el cuento de la paz lo hice pensando en una utopía. Nunca pensé estar en esta situación con Nicolás (Petro). Cada uno tendrá sus culpas y sus defensas (…). Sabía que el tema de la paz iba a tocar unas aristas muy peligrosas que nunca calculé, nunca pensé que iba a aparecer en el camino”, sostuvo.

En cuanto a los señalamientos que hay por su reciente viaje a Barranquilla, Juan Fernando Petro dejó claro que “fui a visitar a mi sobrino porque me duele lo que le está pasando a él y a mi familia. Cuando hacía las charlas, nunca he preguntado si íbamos a un restaurante”.

Además, habló de la controversia que se ha generado alrededor de Nicolás Petro, su sobrino, y quien fue señalado por su exesposa de presuntos hechos de corrupción.

“En una sociedad, no solo la colombiana, que manejamos en el mundo, al caído caerle, es muy fácil, claro que la justicia tiene que intervenir, la justicia dará el veredicto final, mientras tanto qué hacemos nosotros, lo condenamos, lo destruimos”, dijo.

Agregando que “hay una falta de dignidad, de seriedad, de responsabilidad humana que hace que caigamos sobre mi sobrino, los aplastemos, y lo llevemos a un rincón de la existencia en donde la oscuridad solo puede vivir al lado de él”.

De igual forma, aseguró que “me preocupa mucho porque todo lo está arrinconando hacia un punto de la oscuridad tan tenaz, que me preocupa lo que Nicolás pueda hacer contra su propia vida”.

Para finalizar, dejó claro que no está tratando de justificarlo y que la justicia tiene que actuar porque Nicolás Petro tendrá que pagar por sus propias responsabilidades.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Juan Fernando Petro: “estoy solo en mi propia defensa”

49:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1678198873_539_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad