Sigue La WSigue La W

Actualidad

Video: denuncian censura a la prensa en Yopal por preguntas “incómodas”

Sigue La W conoció un video que muestra cómo fue censurada la periodista que ha cuestionado los contratos de la Empresa de Acueducto de Yopal.

Imagen de referencia de censura.

Imagen de referencia de censura. / Andrey Mitrofanov

En días pasados, Sigue La W conoció cómo se habría acordado la repartición de coimas en el contrato para el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la ciudad de Yopal.

Dicho contrato se suscribió por más de $305.000 millones a 30 años y fue cuestionado por haberse firmado, supuestamente, a escondidas y con documentación aparentemente falsa. Posteriormente, se conoció un video en el que aparece el contratista Nelson Javier Suescún, representante legal de la empresa Ingenicontec, hablando abiertamente sobre cómo supuestamente repartir las dádivas.

En esta oportunidad, Sigue La W conoció un video en el que Jairo Bossuet Pérez, gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, no permitió la entrada a varios medios de comunicación a una rueda de prensa convocada para el pasado martes 7 de marzo.

Más información

Dicha rueda de prensa fue citada en medio del escándalo antes mencionado para hablar sobre los antecedentes y actualidad de la empresa, así como de la prestación de servicios públicos de Yopal, la situación jurídica de los contratos de colaboración estratégicos y la situación sanitaria de la PTAR.

Bossuet era el encargado de presidir este evento, al cual fueron invitados medios locales que tienen interés en conocer qué está pasando en la empresa, ante la ola de cuestionamientos.

Sin embargo, el gerente no permitió el ingreso de algunos medios al evento, en especial de periodista Martha Cifuentes, quien ha hecho duros cuestionamientos a la gestión de Bossuet y a la presunta repartición de coimas.

Al ser indagado por no haber permitido el acceso a Cifuentes, la respuesta de Bossuet fue: “Ella me condenó públicamente”.

Cabe recordar que, aunque Sigue La W ha invitado a Bossuet en varias ocasiones para conversar y esclarecer los cuestionamientos en torno a la empresa, el gerente no ha querido hablar al respecto. De hecho, la última vez que fue invitado aseguró que no puede pronunciarse sobre el tema debido a que todos los contratos están en proceso de investigación.

Así mismo, advirtió que no se iba a referir al video del contratista y la repartición de coimas.

Sobre el episodio de censura a la periodista Cifuentes y otros medios, Bossuet aseguró que, aunque la rueda de prensa se produjo en una oficina pública y se habló de recursos públicos, su decisión obedeció a una presunta “falta de transparencia, ética y respeto en el manejo de la información”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad