Sigue La WSigue La W

Actualidad

Miguel Ángel del Río sobre Aida Merlano: “ella trae consigo evidencia probatoria”

Miguel Ángel del Río expresó su preocupación por que Aida Merlano sea recluída en una cárcel que no sea en Bogotá, pues pone en riesgo su seguridad.

Llegada de Aida Merlano a Colombia. Foto: Suministrada

Llegada de Aida Merlano a Colombia. Foto: Suministrada

El abogado Miguel Ángel del Río le confirmó en primicia a W Radio que la excongresista Aida Merlano fue deportada desde Venezuela a Colombia este viernes. El operativo se inició en las horas de la madrugada de este viernes con el apoyo de las autoridades venezolanas.

Para conocer más detalles del regreso de Merlano, quien deberá responder ante la justicia colombiana por fuga de presos, su abogado, Miguel Ángel del Río, pasó por los micrófonos de Sigue La W y pidió que la excongresista sea recluida en una cárcel de Bogotá.

Además, ante la intención que se tendría de trasladar a Merlano a la cárcel Picaleña de Ibagué, Del Río expresó su molestia ante esa posible decisión.

“La cárcel de Picaleña tiene un pabellón muy pequeño para mujeres. Me parece inaceptable. Marquitos Figueroa está allí y es uno de mis más grandes enemigos (…). Dejarla en Bogotá garantiza su seguridad”, explicó.

Sobre los beneficios que tendría Merlano al someterse a la justicia colombiana, el abogado aseguró: “evidentemente los beneficios serán los que establece el sistema penal y penitenciario como descuentos por trabajo y estudio, por haber estado presa en Venezuela”.

Sin embargo, dejó claro que no hay posibilidad de realizar un preacuerdo, pues la señalada ya tiene una condena vigente: “toca enfrentar la justicia y aceptar el tema de la fuga de presos y cumplir la sanción penal”.

Familia Char

Por otro lado, se refirió a las pruebas que Merlano tendría en contra de varios miembros de la familia Char, una de las familias más reconocidas de la región Caribe de Colombia.

Aida Merlano no ha entregado pruebas, si eso no fuera así, Arturo Char no estaría en indagatoria. A la Corte y a la Fiscalía le entregamos suficientes pruebas”, sostuvo.

Además, Del Río cuestionó la supuesta protección judicial que le habría dado la Fiscalía a Arturo Char.

“La Fiscalía le ha creado un blindaje político. Lo que queremos es que la llegada de Aida reafirme las pruebas. Se entregarán nuevas evidencias”, expresó.

A propósito de la familia Char, el abogado defensor señaló que lo que buscan es “destronar la hegemonía del charismo” en la región Caribe.

“El escándalo reciente con relación a Nicolás Petro dejó viudo el proyecto político del progresismo, entonces el charismo logrará monopolizar de nuevo las alcaldías. Debe destronarse la hegemonía del charismo”, comentó.

¿Qué pruebas trae Aida Merlano?

“Ella tiene consigo evidencia probatoria. En todos esos traslados luego de la fuga ella entregó muchas de esas pruebas a su familia, muchas otras se perdieron porque sus teléfonos se perdieron. La evidencia siempre está detrás del dinero, sigan la plata”, mencionó.

Nos estamos absolviendo a Aida Merlano, lo que queremos es que se cierre el círculo. Está condenada por concierto para delinquir, ¿dónde están los demás? Esto incluye a Arturo Char y Julio Gerlein”, agregó.

Finalmente, Miguel Ángel del Río dejó claro que teme por la vida Aida Merlano con su regreso al país, pero también destacó que fue una decisión que ella también quería.

“Ese es uno de los grandes temores de ella y una preocupación para mí. Incluso a ella le parecía más importante estar aquí. La garantía es su seguridad y la de su familia. Hemos advertido que sus hijos han recibido amenazas, es el momento que la protejan dentro del sistema penitenciario”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad