Ciudades

Por temblor viviendas resultaron afectadas en San Gil

Ninguna persona resultó lesionada después del temblor que se presentó esta madrugada.

San Gil

Inicialmente se reportaron daños en 3 viviendas del municipio de San Gil y a raíz de las grietas fueron evacuadas 2 familias, así lo señaló Fabián Vargas, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander.

Aida Merlano llegó a Colombia y será enviada a la cárcel El Buen Pastor

Se registra evacuación por riesgo de colapso en una vivienda y estamos a la espera del registro del secretario de Planeación de San Gil”, indicó Vargas.

Miguel Ángel del Río sobre Aida Merlano: “ella trae consigo evidencia probatoria”

Pero también en las últimas horas se presentaron afectaciones en unas escaleras de un edificio y según Alexis Tibaduiza, secretario de infraestructura del municipio “se han presentado afectaciones en la escalera del edificio y muy seguramente por los movimientos hay problemas en las juntas y desprendimiento de material”.

Diálogos de paz: Gobierno y ELN definen líneas para cese al fuego bilateral

Se indica igualmente que se está haciendo un reporte con la Policía, Ejército, Defensa Civil, Bomberos, Juntas de Acción Comunal y Alcaldes para conocer si hubo daños o personas lesionadas en sus municipios.

Según el reporte del servicio geológico colombiano, se recibieron 2.136 reportes de 22 departamentos, entre esos Santander. Este temblor fue catalogado en rango 6 daño leve en municipios como Girón, Rionegro, Simacota y Zapatoca.