Actualidad

¿Quién es alias ‘J9′, el hombre asesinado el 9 de marzo en Bogotá?

Javier Marin Arboleda, tenía antecedentes por extorsión y estafa, y había sido extraditado en 2011 por tener nexos con el narcotráfico.

Imagen de referencia. Obra 'Camargo'. Crédito: Getty Images

Imagen de referencia. Obra 'Camargo'. Crédito: Getty Images / Alexey Novikov

El pasado jueves 9 de marzo, en la Calle 63 con carrera 14 del barrio La Esperanza, en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, se reportó un homicidio con arma de fuego en el que un hombre de aproximadamente 52 años recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en la vía pública. La Policía Metropolitana de Bogotá inició una investigación sobre los hechos y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó una inspección del lugar.

La víctima, identificada como Javier Marin Arboleda, tenía antecedentes por extorsión y estafa, y había sido extraditado en 2011 por tener nexos con el narcotráfico y por estar vinculado con el alias ‘El Loco Barrera’. Marin Arboleda, también conocido como ‘J9′ negó en el 2010 haberle entregado dinero al actual presidente Gustavo Petro, pero en 2018, en una entrevista con La W, aclaró su situación y puso su cara al país tras las acusaciones que lo involucraron en el escándalo del Petrovideo.

Según las autoridades, la víctima también estuvo relacionada con los narcotraficantes Juan Carlos Barrera Barrera, alias El Loco, y Juan Carlos Henao, alias Abraham, y los hermanos Javier Antonio, Juan Carlos y Luis Enrique Calle Serna, más conocidos como Los Comba. Por estos delitos, ya había pagado una pena en los Estados Unidos en el año 2011. El nombre de Marín Arboleda también estuvo relacionado cuando la senadora Paloma Valencia destapó, en pleno Congreso, un video en el que aparecía Gustavo Petro recibiendo y metiendo a un bolsillo fajos de billetes.

Aunque se desconocen las motivaciones detrás de este suceso y la identidad del sospechoso sigue siendo desconocida, las autoridades han acordonado el área y están recolectando material de las cámaras de seguridad del sector para encontrar al agresor. La Policía está trabajando para obtener más información y llevar a los responsables ante la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad