Actualidad

Superintendencia de Sociedades ahora vigilará a las entidades sin ánimo de lucro

Mediante un decreto el Gobierno le asignó a esa entidad las funciones de inspección, vigilancia y control sobre las ONG extranjeras con negocios permanentes en Colombia.

Superintendencia de Sociedades. Foto: Colprensa.

Superintendencia de Sociedades. Foto: Colprensa. / supersociedades.gov

Mediante un decreto, el Gobierno le asignó le asignó a la Superintendencia de Sociedades las funciones de inspección, vigilancia y control sobre las entidades sin ánimo de lucro extranjeras con negocios permanentes en Colombia, con el fin de que “sus rentas se conserven y sean debidamente aplicadas y para que en todo lo esencial se cumpla con la voluntad de los fundadores”.

Le puede interesar:

Y es que, mediante una comunicación, el Consejo de Estado había expresado que el vacío normativo que se presenta en torno al ejercicio de las funciones de inspección y vigilancia sobre las entidades de derecho privado sin ánimo de lucro con domicilio en el exterior, podía ser resuelto mediante el instrumento de la delegación otorgado al Presidente de la República.

Por eso se toma esta decisión, que cobija a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como Save the Children International, ACDI/VOCA, Oxfam Quebec, entre otros.

La pregunta es si con esto la entidad se estaría alejando de sus funciones principales que son vigilar a las entidades lucrativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad