Regiones

Autoridades reportan normalidad en las vías del sur de Córdoba

Las vías de los municipios de La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, estuvieron bloqueadas durante 8 días por el sector minero.

Puente San Jorge, La Apartada, Córdoba. Foto: Policía Nacional.

Puente San Jorge, La Apartada, Córdoba. Foto: Policía Nacional.

Las autoridades en el departamento de Córdoba siguen reportando normalidad en las diferentes rutas que estuvieron bloqueadas durante ocho días en zonas como La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, donde se venía apoyando el paro minero que se promovía desde el Bajo Cauca antioqueño.

Después de la orden del Gobierno Nacional, la Policía y el Ejército recuperaron los pasos de las distintas vías en la región del San Jorge que estaban bloqueadas desde hace varios días, causando el desabastecimiento de alimentos, medicamentos, combustible y la parálisis de clases en los colegios de los municipios de esta región”, se informó por parte de la Gobernación de Córdoba.

Asimismo, señalan que “con el desbloqueo de las vías todo retornará a la normalidad y se restablecerá la tranquilidad y seguridad de la población afectada en la región”.

También señalaron que durante las jornadas de protesta se mantuvieron activados los Puestos de Mando Unificados, “así como una serie de Consejos de Seguridad para controlar el orden público y garantizar el derecho a la protesta pacífica, además de mantener los corredores humanitarios”.

Pese a la anterior, las vías permanecen con presencia de la Policía Nacional.

Cabe recordar que, para este 10 de marzo se tenía prevista la visita del presidente Gustavo Petro a la ciudad de Montería, sin embargo, se canceló por una reunión privada de última hora del jefe de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad