Ciudades

Denuncian intimidaciones contra algunos comunales en Tunja

Desde la Secretaría del Interior y de Seguridad Territorial de Tunja se reunirán con Asojuntas para verificar y tomar decisiones sobre las supuestas amenazas.

Getty Images

Getty Images / David Espejo

Tunja

Fue el concejal de Tunja (Boyacá), Eddy Reyes, que confirmó, a través de WhatsApp, varios presidentes comunales del oriente de la capital boyacense recibieron intimidaciones.

“Se están haciendo señalamientos a presidentes de juntas de acción comunal y hacen un tipo de amenazas a los presidentes, entonces es necesario priorizar el tema de la seguridad tanto de los barrios como de los líderes”, dijo.

Recordó que hace unas semanas se observó una bandera del ELN a la entrada del barrio Santiago de Tunja. “Ese tipo de hechos en cierta medida son intimidaciones y esos mensajes son en cierta medida intimidación, necesitamos que la administración municipal responda para priorizar”, explicó.

Por su parte, el presidente de Asojuntas, Edwar Parra, dijo que si hay preocupación, sobre todo por el sector oriental de Tunja.

“El fin de semana se tiene el conocimiento, a través de mensajes de WhatsApp que han llegado algunos presidentes en los cuales los están vinculando a ellos como directos cómplices de bandas de microtráfico”, dijo.

Sostuvo que se está a la espera de coayudar por intermedio del Consejo Municipal, la Secretaría del Interior y Seguridad territorial y todas las entidades competentes como la Policía Metropolitana.

“Nosotros queremos saber de dónde están saliendo estas amenazas, por qué están surgiendo, y sobre todo que las autoridades tengan una reacción pronta para la seguridad de todos estos líderes comunales que están en la ciudad”, explicó.

Entre tanto, el secretario del Interior y Seguridad Territorial de Tunja, coronel (r) William Herrera,
sostuvo que desconoce los hechos de amenazas, pero que sí se está haciendo un acompañamiento
a la seguridad de los comunales.

“Nosotros estamos haciendo reuniones constantes y en ningún momento nos han manifestado algún evento o alguna situación, pero el acompañamiento es total”, manifestó.

Le puede interesar: Mujer que había desaparecido en Boyacá es hallada sin vida en el río Chicamocha

El coronel (r) Herrera dijo que va a tomar contacto con los presidentes de las juntas y la Policía Nacional para verificar qué es lo que está pasando.

Sobre la instalación de una bandera del ELN, hace varias semanas, dijo que ya se tiene indicios de quienes fueron y en las próximas semanas se tomarán determinaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad