Sigue La WSigue La W

Regiones

Río Cusay, Arauca, amenaza con desaparecer a un pueblo

Habitantes de El Botalón, en el departamento de Arauca, denuncian la emergencia por el río Cusay que amenaza con arrastrar a la comunidad, los cultivos y las vías.

El Botalón Arauca, río Cusay ha arrastrado varios cultivos. Fotos: Cortesía.

El Botalón Arauca, río Cusay ha arrastrado varios cultivos. Fotos: Cortesía.

En el centro poblado El Botalón, en el departamento de Arauca, los habitantes han denunciado la emergencia por el desbordamiento del río Cusay que amenaza con desaparecer el pueblo, pues de acuerdo con lo señalado por la comunidad han desaparecido alrededor de 40 fincas con sus cultivos.

Josué Castellanos, habitante y líder social de El Botalón se refirió en Sigue La W sobre la crítica situación que fue comentada en una reunión con la Gobernación.

“Este es un problema de más de seis años que hemos puesto en conocimiento ante las autoridades competentes, pero han hecho caso omiso a nuestro ha llamado. Lo que estamos diciendo es que necesitamos encausar las aguas nuevamente”, manifestó.

Lea también:

Así mismo, señaló que en diciembre de 2022 se declaró calamidad pública de acuerdo al decreto 151, “pero necesitamos que la Gobernación declare nuevamente calamidad pública, para que el Gobierno Nacional esté aquí y empiecen a actuar”.

Manifestó que hay temor por parte de la comunidad de que el río pueda arrastrar la institución educativa que, según lo señaló Castellanos, tuvo una inversión de más de 6.000 millones de pesos, “también nos preocupan las vías, el centro poblado en el que hay más de 500 familias representadas en 1.200 habitantes, los cultivos de plátano y también hay otras veredas que también están desapareciendo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad