Regiones

Anuncian operativos sancionatorios contra Centro de Investigación Caucaseco en Cali

La medida fue ordenada tras evidenciar maltratos a monos que eran sometidos a experimentos científicos.

En el lugar fueron rescatados 108 primates que eran sometidos a experimentos | Foto: Fiscalía.

En el lugar fueron rescatados 108 primates que eran sometidos a experimentos | Foto: Fiscalía.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, deberá adelantar próximamente operativos sancionatorios en contra del Centro Investigativo Caucaseco, señalado de cometer presuntas acciones de maltrato animal.

Lea también:

La medida que podría derivar en la suspensión de sus actividades, fue ordenada por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), tras detectar irregularidades en las investigaciones que adelantaban con monos, para hallar la vacuna contra la malaria.

En el lugar fueron rescatados 108 primates que eran sometidos a experimentos, se encontraban en circunstancias de hacinamiento y además en precarias condiciones alimentarias y sanitarias.

“Ya hemos realizado una reunión con técnicos de la CVC, la Secretaría de Salud y otras dependencias del distrito, para ejecutar el operativo a través del cual materialicemos la suspensión de actividades que está ordenando por la Autoridad Ambiental, mediante Resolución 0713-00036 de 2023”, señaló Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad