Colapso de puente entre La Victoria y Quípama impide transporte de alimentos

También se advierte que esa emergencia pone en riesgo el traslado de pacientes a Chiquinquirá.

Colapsa Puente en La Victoria / Cortesía: Alcaldía de La Victoria.

Colapsa Puente en La Victoria / Cortesía: Alcaldía de La Victoria.

Tunja

Las lluvias en los últimos días han generado afectaciones en vías y puentes en el occidente de Boyacá es el caso del colapso de un puente situado en el sector ‘La Mochilera’, dejando incomunicado a La Victoria con Quípama y el centro del departamento de Boyacá.

“Tuvimos el colapso de este puente de al menos 15 metros, no contamos con ninguna vía alterna, es la vía principal, estamos totalmente aislados de los municipios. Fuimos al sitio y ya informamos al Gobierno departamental”, afirmó el alcalde Leonardo Vega.

También hay preocupación en el municipio, debido a la emergencia, según Vega, impide el traslado de enfermos a centros médicos de Chiquinquirá, así como la comercialización de alimentos perecederos a otros municipios.

Le puede interesar: Mortandad de peces en río del municipio de Gámeza, Boyacá

“Acordonamos el área, pero la gente a veces es muy necia, desafortunadamente intenta en horas de la noche pasar por el sector. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para dar pronta solución a este puente”, explicó el mandatario municipal.

A través de redes sociales, el representante a la Cámara por Boyacá, Wilmer Castellanos solicitó se destine un puente militar para mitigar esta situación, Ministerio de Defensa y Ministerio de Transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad