Deportes

Con final adelantada: Estos son los cruces de cuartos de final de Champions League

El sorteo de los cuartos de final de la competición más importante a nivel de clubes dejó varias sorpresas y aseguró a un equipo italiano en la semifinal.

UEFA Champions League 2023. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP) (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

UEFA Champions League 2023. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP) (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images) / FABRICE COFFRINI

Este viernes se realizó en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza, el sorteo de los cruces de cuartos de final de la Champions League, el certamen más importante a nivel de clubes en Europa. Asimismo, se definió cuáles serían las llaves que se encontrarán en semifinales.

El Real Madrid jugará ante el Chelsea en un encuentro que ya se dio en los cuartos de final de la última edición de la Champions League. En aquella oportunidad los ‘merengues’ ganaron 3-1 en Inglaterra, pero perdían 3-0 en su casa en el minuto 79; sin embargo, el conjunto español anotó dos goles sobre el final para asegurar su cupo en las semifinales.

El ganador de esta llave, se medirá al vencedor entre Manchester City y Bayern Múnich en un encuentro que ha sido catalogado como una final anticipada. Los ‘citizens’ vienen de apabullar al Leipzig en semifinales, mientras que los alemanes dejaron atrás a un favorito como el PSG. El último enfrentamiento entre ambos equipos por Champions League tuvo lugar en 2014 cuando compartieron el Grupo E y los ingleses ganaron 3-2 en su casa.

Lea también:

Del otro lado del cuadro, tenemos al Inter de Milán que enfrentará al Benfica que busca seguir siendo la gran sorpresa de la competición. Los ‘nerazzurri’ no clasificaban a los cuartos de final desde la edición de 2010-2011 y se ilusionan con volver a ganar la ‘orejona’ que conquistaron por última vez en 2010. Los ‘lusos’ llegaron hace un año a esta misma instancia y buscarán superarlo.

Quien supere aquel duelo, jugará contra el ganador entre el AC Milan y el Napoli. Desde 2006 que tres equipos italianos no disputaban los cuartos de final y en esta oportunidad tendrán al menos uno asegurado en las semifinales.

La ida de los cuartos de final de la Champions League se jugará el 11 y 12 de abril, mientras que la vuelta se disputará el 18 y 19 del mismo mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad