Judicial

Aida Merlano comparecerá ante la justicia colombiana

Durante dos semanas, la excongresista Aida Merlano, que llegó deportada desde Venezuela, empezará a declarar en varios procesos.

Aida Merlano en las instalaciones de la Dijín en Bogotá / W Radio

Aida Merlano en las instalaciones de la Dijín en Bogotá / W Radio

A partir de este 21 de marzo, la excongresista Aida Merlano empezará a declarar en varios procesos judiciales y comparecerá en otros que se adelantan en su contra ante la justicia colombiana.

El anuncio lo hizo su abogado defensor Miguel Ángel del Río, quien informó que durante dos semanas Merlano estará presentándose ante las autoridades.

  • “A partir de mañana y durante dos semanas comienzan las declaraciones de la exsenadora Aida Merlano ante las autoridades judiciales”, escribió en la red social Twitter.

Más información

Cabe recordar que Merlano llegó deportada desde Venezuela el pasado 11 de marzo y desde ese día permanece privada de la libertad en una celda especial de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, con medidas especiales de seguridad implementadas por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Precisamente, la excongresista declarará inicialmente ante la Fiscalía General de la Nación en algunos de los procesos que se adelantan contra reconocidos políticos de la región Caribe.

También se espera que rinda versión libre ante la Corte Suprema de Justicia frente a una nueva investigación que se adelanta en su contra por corrupción al sufragante.

Igualmente, Merlano declarará en el proceso contra el exsenador de Cambio Radical Arturo Char, a raíz de varias de las afirmaciones que hizo en su momento.

Se espera que en los próximos días la Fiscalía General de la Nación llame a imputación de cargos a Merlano por el delito de fuga de presos- Esto, por haberse escapado el 1 de octubre de 2019 desde un consultorio odontólogo del norte de Bogotá, luego de haberse lanzado ayudada con una soga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad