Regiones

Incautan cerca de 300 hicoteas que iban a ser sacrificadas en Córdoba

Un hombre de 43 años fue capturado en medio de este procedimiento policial.

Incautan cerca de 300 hicoteas que iban a ser sacrificadas en Córdoba. Foto: Policía Nacional.

Incautan cerca de 300 hicoteas que iban a ser sacrificadas en Córdoba. Foto: Policía Nacional.

Las autoridades informaron que, en el marco de la estrategia de protección y conservación de medio ambiente, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Córdoba lograron incautar cerca 300 hicoteas que iban a ser sacrificadas en la Semana Santa. El procedimiento que dejó una persona capturada se adelantó en la vía Planeta Rica (Córdoba) – Sincelejo (Sucre).

“En el lugar, los uniformados detuvieron un vehículo Renault Sandero, en el que el nerviosismo del conductor anticipó que al interior del carro había un cargamento ilegal. Efectivamente, al revisar el automotor se hallaron en 12 costales casi 300 tortugas hicoteas en terrible estado, las cuales eran transportadas por un hombre de 43 años de edad, natural y residente en Magangué (Bolívar). Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, informó la Policía en Córdoba, en cabeza del coronel Jhon Fredy Suárez.

Le puede interesar en La W:

Por su parte, las hicoteas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) en la ciudad de Montería, donde tendrán un período de cuarentena, luego de su recuperación, serán devueltas a su hábitat natural.

El capturado sería procesado como presunto responsable del delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables “quienes sean capturados se exponen a penas desde 5 hasta 11 años”, puntualizaron las autoridades.

Finalmente, la Policía advirtió que los controles se mantienen en las vías del departamento de Córdoba teniendo en cuenta la celebración de la Semana Santa, época en la que se aumenta el turismo y estos animales son apetecidos.

Las autoridades informaron que en los últimos días han logrado rescatar cerca de mil hicoteas en Córdoba.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad