Judicial

Fiscalía imputará cargos contra Aida Merlano el 29 de marzo

Por su cinematográfica fuga del primero de octubre de 2019, será presentada ante un juez.

Aida Merlano. Foto: W Radio

Aida Merlano. Foto: W Radio

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a la excongresista Aida Merlano por la planeación y ejecución del escape que protagonizó en un centro odontológico del norte de Bogotá, lanzándose por una ventana con ayuda de una soga y escapando en una motocicleta que la esperaba, en hechos ocurridos el primero de octubre de 2019.

Le puede interesar

Según se conoció, la audiencia de imputación de cargos ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, el próximo miércoles 29 de marzo.

Esta diligencia se realizará luego que la excongresista hubiera llegado deportada a Colombia desde Venezuela el viernes 10 de marzo, día en el que anunció que está dispuesta a contarle la verdad a Colombia y además, responder ante la justicia colombiana.

Un fiscal delegado le imputará el delito de fuga de presos, casi cuatro años después de que se haya presentado su escape.

Cabe recordar que, en septiembre de 2022 fue condenada en primera instancia la hija de la excongresista Aida Victoria Merlano Manzaneda a 7 años y 6 meses de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad