Regiones

Ejército rinde homenaje a once militares asesinados hace 20 años en Aracataca

En medio del ataque en el que se emplearon armas prohibidas por el derecho internacional humanitario murió un oficial, un suboficial y nueve soldados.

Homenaje a los militares/ Jose Polo

Homenaje a los militares/ Jose Polo

El Ejército Nacional, por medio del Departamento Jurídico Integral y el Grupo de Memoria Histórica de la Primera División, recuerda que hoy 27 de marzo se cumple el vigésimo aniversario del fatídico hecho que acabó con la vida de once militares a manos de por lo menos cien guerrilleros de las extintas Farc.

Este ataque fue perpetrado por guerrilleros pertenecientes a la Cuadrilla 19 José Prudencio Padilla, del Frente Oriental Martín Caballero, mientras los soldados desarrollaban maniobras de rescate de un grupo de secuestrados en área rural de este municipio. Los militares fueron atacados con artefactos explosivos improvisados y ráfagas de fusil en el sector conocido como Casa Amarilla, vereda El Cenizo, zona rural de Aracataca, Magdalena.

Le puede interesar:

Grupo GELMA de la Fiscalía investiga quema de casa de animales en Santa Marta

El hecho se presentó cuando los uniformados adscritos al programa de Seguridad en Carreteras Nacionales – Plan Meteoro, del Batallón de Infantería Mecanizado N.° 5 General José María Córdova, recibieran la información sobre la intercepción y secuestro de dos vehículos sobre la troncal de Oriente, uno de la empresa Copetrán, y el otro, de transporte de carga, ambos ingresados en dirección a la Sierra Nevada de Santa Marta, con sus respectivos ocupantes.

El Ejército Nacional realizó un acto conmemorativo y una sentida eucaristía en el lugar de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad