Regiones

Procuraduría investigará guardianes del Inpec tras allanamiento a celda del ‘Negro Ober’

Al parecer habrían permitido el ingreso de celulares, drogas, licor y joyas a la cárcel Palogordo de Girón, Santander.

Procuraduría, Foto: Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación informó que abrirá investigación a los guardianes del Inpec que habrían permitido el ingreso de celular, licor, joyas, drogas y otros elementos que fueron encontrados en la cárcel de máxima seguridad de Palogordo en Girón, Santander, donde se encuentra recluido alias ‘Negro Ober’.

Según señaló Javier Sarmiento, procurador delegado para los Derechos Humanos, “esto no puede seguir ocurriendo de manera sistemática, de manera semanal, como lo ha venido alertando la Procuraduría”, también hizo un llamado a los guardianes para que tomen conciencia de sus comportamientos.

También hacemos un llamado al Ministerio de Justicia y el derecho, al Inpec y al Uspec para que de manera definitiva adopten un plan de seguridad y de inteligencia para prevenir este tipo de situaciones”, agregó el delegado de la Procuraduría.

Enfatizó también que los delincuentes están usando nuevas tecnologías y las cárceles continuaron igual que hace varios años.