Deportes

Definidos los grupos en la Copa Sudamericana: ¿contra quién se enfrentan los colombianos?

Millonarios, Santa Fe y Tolima conocieron sus rivales en la Copa Sudamericana tras el sorteo de la Conmebol.

Sorteo fase de grupos Copa Sudamericana. 27 de marzo de 2023. Foto: NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images.

Sorteo fase de grupos Copa Sudamericana. 27 de marzo de 2023. Foto: NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images. / NORBERTO DUARTE

Este 27 de marzo se llevó a cabo el sorteo de Conmebol para definir los grupos de la Copa Sudamericana y los equipos colombianos conocieron sus rivales en el certamen continental.

Tolima y Santa Fe se clasificaron a la fase de grupos tras vencer a sus conacionales en la fase previa: Junior y Rionegro Águilas. Por su parte, Millonarios llegó de Libertadores tras perder en la fase previa frente a Atlético Mineiro.

Asi las cosas, Tolima hace parte del grupo D y sus rivales serán Sao Paulo, de Brasil; Tigre, de Argentina y Puerto Cabello, de Venezuela.

Santa Fe, en su zona, encabeza el grupo G, en donde se verás las caras contra Universitario, de Perú; Goiás, de Brasil, y Gimnasia y Esgrima de La Plata, de Argentina.

Finalmente, en el sorteo, uno de los protagonistas del sorteo fue Millonarios, quien quedó ubicado en el grupo F, el cual fue catalogado como ‘el grupo de la muerte’.

Los dirigidos por Alberto Gamero compartirán grupo con Peñarol de Uruguay, Defensa y Justicia de Argentina y el América Mineiro de Brasil.

La fase de grupos se jugará desde el 4 de abril al 29 de junio y solo los ganadores de cada serie avanzarán directo a octavos de final.

Mientras tanto, los segundos de cada uno de los ocho grupos disputarán una ronda de playoffs (ida y vuelta) contra los terceros de cada llave de la fase de grupos de la Libertadores para completar los clasificados a los octavos de final, cuyos cruces serán decididos mediante sorteo.

La final de esta vigésima segunda edición de la Copa Sudamericana está prevista para el 28 de octubre en partido único en Montevideo, Uruguay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad