Tendencias

Gallo Solo, El burro, Tripa Larga y más pueblos con nombres curiosos del Caribe

La zona costera de Colombia tiene un sinfín de maravillas tras ella, y los nombres de varios de sus pueblos y municipios hacen parte del encanto que posee, ¿cuál es su favorito?

Palenquera | Crédito: GettyImages

Palenquera | Crédito: GettyImages

Gallo Solo y El Burro son apenas un par del sinfín de llamativos nombres inspirados en animales para bautizar su territorio, y es que Rabo Largo, Los Venados y Los Borrachos tampoco se quedan atrás.

Incluso, en el departamento de Córdoba, donde se encuentra pasando nuestra Ruta Regiones, la iniciativa de Prisa Media para enaltecer distintos territorios colombianos, podemos encontrar una vereda llamada Bogotá, así como el pueblo denominado Las Guamas, lugar donde difícilmente encontrará la fruta a la que hace honor.

Lea también:

Pero eso sí, no solo los pueblos del caribe brillan por sus icónicos nombres, pues en las propias ciudades capitales también hay diversos barrios con nombres que vale la pena resaltar.

En Sincelejo, por ejemplo, podemos encontrar Tripa Larga o Paso Corriendo, y en Riohacha algunos como La Mosca y La Ñapa.

Pero, por qué decidieron estos nombres, la razón detrás de muchos de ellos no es más que un rumor de vecinos, pero algunos si han comentado, con certeza, el porqué de su título.

  • San Tropel: un sector de Riohacha bautizado en honor a la telenovela ‘San Tropel Eterno’
  • La Mosca: le fue asignado este nombre por la cercanía con un matadero y el basurero cerca al sitio, pues las moscas eran protagonistas.
  • La Ñapa: en honor a esa pequeña propina o producto añadido que tan felices hace a los compradores.
  • Los Conejos: en Fonseca, La Guajira, este lugar como tal se llamaba Veracruz, pero el nuevo nombre adquirió gran fuerza, en honor a una familia que criaba estos animales.
  • Perranos: en Valledupar, llamado así por el uso de perros para labores de caza y cuidado de las fincas.
  • El Burro: igual que el anterior, nombrado de este modo por las funciones del animal.
  • Pasa Corriendo: en Sincelejo, en honor a sus habitantes, que en su mayoría son deportistas, además de otros rumores de barrio, como que nació porque había una casa donde una señora que lanzaba objetos a la calle y la gente pasaba corriendo.
  • Tripa Larga: su nombre es debido a su calle principal, pues esta es larga y estrecha.
  • Tumbacuatro: en Magdalena, según los habitantes, fue llamado de esta manera por un juego de vecinos que consistía en que cuatro jóvenes tomaban una cuerda y la tensaban para tumbar a quienes pasaran por allí.

Y así muchos más, ¿cuál de estos fue su favorito?, ¿conoce algún otro nombre llamativo? Cuéntenos en nuestras redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad