Regiones

La perla de América, foco de emprendimiento

Desde las artes, el sector cultural, gastronómico, y los deportes, el barrio Pescaito de Santa Marta se ha transformado en ejemplo empresarial.

La perla de América, foco de emprendimiento

El barrio Pescaito es un territorio lleno de talentos y emprendimiento. Los últimos años la labor de la Fundación Tras la Perla y otros actores han trabajado arduamente para potenciar esa riqueza y llevar su economía a otro nivel. Isabel Vázquez, directora ejecutiva de la fundación, destaca el papel que ha tenido el sector cultural, gastronómico, emprendedor y deportivo, en el crecimiento de los empresarios pescaiteros.

Le puede interesar

En los últimos ocho años, la fundación ha trabajado en eventos que han convocado actores nacionales e internacionales, y han permitido incluso llevar obras de infraestructura a sus habitantes. Han creado espacios para la danza y el deporte, como la Casa de la Danza y la Casa de los Pescaitos, donde se protege a los niños y jóvenes a través de aprendizajes en arte, cultura y fútbol.

Isabel Vázquez enfatiza en que todavía hay muchos retos por delante, pero la Fundación Tras la Perla sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio, apoyando la riqueza tradicional de la región y promoviendo el emprendimiento local.

Otra marca que ha visto el potencial del barrio Pescaito es KYEYEINC, preparan cayeye o mote de guineo verde, pero son más que cayeye. Diseñan camisetas y souvenirs que resaltan los valores icónicos de la ciudad, como su jerga, su cotidianidad y por supuesto el banano, su producto insignia.

Desde la Fundación también destacan el componente musical de la región, con jóvenes artistas amantes de la tambora que refuerzan la idea de que en Santa Marta brotan los talentos.

En definitiva, el barrio Pescaito de Santa Marta se ha convertido en un territorio lleno de talentos y emprendimiento, un escenario de belleza natural para el desarrollo de la cultura, el deporte y la música.