Distrito cierra matadero ilegal y dos curtiembres en la localidad de Tunjuelito

La clausura de los dos curtiembres se debió a que no contaban con la documentación necesaria para desarrollar su actividad económica.

Matadero ilegal en Bogotá. Foto: Suministrada.

Matadero ilegal en Bogotá. Foto: Suministrada.

Bogotá

En un operativo interinstitucional llevado a cabo en el sector industrial de San Benito, en la localidad de Tunjuelito, se logró el cierre de un matadero ilegal y dos curtiembres que no contaban con la documentación ni autorización necesaria para desarrollar su actividad. La acción fue realizada en cumplimiento de la sentencia del río Bogotá y gracias a las denuncias de la comunidad.

Le puede interesar

El establecimiento que se dedicaba a un matadero clandestino fue cerrado tras ser identificado como responsable del sacrificio de un equino en condiciones no autorizadas, tanto sanitarias como legalmente dentro del componente ambiental. La clausura de las dos curtiembres se debió a que no contaban con la documentación necesaria para desarrollar su actividad económica.

El operativo fue realizado por los equipos de Inspección y control de la Secretaría Distrital de Ambiente, la Personería Local de Tunjuelito, Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Alcaldía local de Tunjuelito. En total, se inspeccionaron 17 establecimientos en el sector industrial.

La acción busca abordar la recuperación y conservación del fluvial de la cuenca del río Bogotá de manera integral a partir de tres componentes: el mejoramiento ambiental y social de la cuenca hidrográfica del rio Bogotá, la articulación y coordinación con instituciones nacionales, intersectoriales y económicas, y la profundización de los procesos educativos y de participación ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad