Deportes

Diseñan un casco que evita lesiones cerebrales para los deportistas

Mediante sensores buscan prevenir daños severos cuando hayan contactos fuertes entre los jugadores.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / Westend61

El dispositivo desarrollado por la empresa Suiza “Bearmind”, la cual fue fundada por dos antiguos deportistas de Hockey, tiene por objetivo detectar lo antes posible si un golpe a la cabeza sufrido por un jugador puede desencadenar en lesiones y daños cerebrales a largo plazo, pues este busca que la contusión sea tratada a tiempo, ya que en ocasiones no se muestran síntomas inmediatamente de daño severo.

Conectando el casco a una aplicación de dispositivo móvil se compilan los datos recolectados de los jugadores y los compara con otra información de los deportistas para que así, los entrenadores sepan si “deben retirar al jugador del partido”, o este puede continuar .

Lea también:

El casco, de momento, está diseñado para el Hockey y ha tenido un gran recibimiento y aprobación por parte de la liga suiza de este deporte, además el dispositivo quiere ser llevado a la NHL estadounidense y posteriormente a otras disciplinas del deporte.

La empresa también trabaja en conjunto con la Escuela Politécnica Federal de Lausana y, como se afirma en su sitio web, tienen el objetivo de “ofrecer soluciones para disminuir el número de lesiones y optimizar el rendimiento de los jugadores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad