Ciudades

Personería de Manizales toma medidas frente a la emergencia por el Volcán Nevado del Ruiz

Se hará vigilancia y seguimiento de las actividades desplegadas por los funcionarios adscritos a la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal y Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.

Crédito: W Radio.

Crédito: W Radio.

Manizales

La Personería de Manizales, inició acción preventiva con la finalidad de hacer vigilancia y seguimiento de las actividades desplegadas por los funcionarios adscritos a la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal y Cuerpo Oficial de Bomberos, con motivo del Nivel Naranja por actividad sísmica del Volcán Nevado del Ruiz.

Fernando Arcila, Castellanos, personero de esta ciudad, indicó que, se han realizado todas las gestiones tendientes a verificar la capacidad instalada de los organismos de socorro, la red hospitalaria y el inventario logístico para atender una probable emergencia por el Volcán Nevado del Ruiz.

Le puede interesar

“La labor de la entidad está enfocada en prevenir cualquier situación que vulnere los derechos de los ciudadanos y garantizar que se estén adoptando los protocolos necesarios en esta situación que representa un riesgo para la ciudad y la región”.

Agregó que, se emitió una circular conjunta por parte de los representantes del Ministerio Público Departamental, con la finalidad de hacer seguimiento y vigilancia de las acciones desplegadas por las autoridades administrativas nacionales, departamentales y locales correspondientes a la región centro sur Manizales, Villamaría, Chinchiná e incluso el municipio de Anserma frente a la declaratoria de alerta naranja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad