Tendencias

¿Qué se celebra cada día de la Semana Santa?

Algunos no saben lo que conmemora, ¿sabe cuál es el sentido de cada uno de los días santos?

Semana Santa en Popayán. Crédito: Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán.

Semana Santa en Popayán. Crédito: Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán.

Semana Santa es una de las fechas más importantes para los creyentes católicos, pues se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, siendo unos días de reflexión, perdón y descanso para muchas familias creyentes en el mundo.

Sobre el tema, se sabe que unos de los días más importantes son el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, por lo que representan, pero ¿sabe cuál es el mensaje detrás de cada día de la Semana Santa?

¿Qué se conmemora cada día de la Semana Santa?

Este 2023 la Semana Mayor tiene lugar desde el domingo 2 de abril hasta el domingo 9 de abril.

Domingo de Ramos: Representa el inicio de la Semana Mayor, honrando el momento en que Jesús llega a Jerusalén, siendo recibido con brazos abiertos y ramos hechos de hojas de palma para darle la bienvenida.

Lunes Santo: El momento en que Jesús expulsó a los mercaderes del Templo de Jerusalén.

Le puede interesar

Martes Santo: Este es el día en que Jesús presagia la traición de uno de sus discípulos, comunicándolo en la mesa y dándole un indicio a Judas de que será él.

Miércoles: El final de la cuaresma. Aquí se recuerda cómo Judas se reunió con la asamblea de sabios para planear la traición a cambio de treinta monedas de plata.

Jueves Santo: Este día se recuerda la última cena de Jesús con los discípulos, donde se conmemora la Eucaristía y el lavatorio de pies, siendo replicado en los diferentes templos de oración y en las tradiciones familiares más creyentes.

Viernes Santo: Se conmemora la pasión de Cristo, así como su camino hacia la crucifixión y finalmente su muerte. Por lo que explica la tradición, este es el día de mayor oración, ayuno y abstinencia por parte de los creyentes, pues es el día más intenso a nivel espiritual.

Sábado Santo: Es la antesala a la resurrección, también se denomina ‘sábado de Gloria’ o ‘Vigilia Pascual’, es el día de preparación a las celebraciones del domingo.

Domingo de Resurrección: El último día de la celebración, el ‘domingo de Pascua’ es la principal fiesta para los creyentes, pues se conmemora resurrección de Jesús.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad