Las tres iglesias más antiguas de Bogotá para visitar en Semana Santa

La capital está llena de historias que trascienden desde hace décadas, por esto, le contamos los templos religiosos que puede visitar estos días santos.

Catedral Primada de Bogotá. Foto: Getty

Catedral Primada de Bogotá. Foto: Getty / NurPhoto

Bogotá

En los días santos conmemorativos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, las familias creyentes en Colombia tienen la costumbre de hacer un recorrido por los principales templos religiosos de sus ciudades, por ello le recomendamos tres iglesias específicas, cargadas de historia y cultura en Bogotá.

Iglesia de San Francisco

Por toda la Carrera Séptima de Bogotá, ya adentrándose en el centro histórico de la capital, está ubicada la Iglesia de San Francisco, construida hace más de 420 años. Este templo ha sido declarado Monumento Nacional desde 1975 y ha tenido algunos arreglos en su estructura, principalmente a causa de algunos temblores. Un monumento histórico que debe ser de obligatoria visita para los turistas que lleguen a la capital.

Catedral Primada de Bogotá y la Capilla del Sagrario

Ubicada en el corazón de Bogotá, la Catedral Primada, en la emblemática Plaza de Bolívar es una de las iglesias más grandes y antiguas del país, construida entre 1807 y 1823, en una época donde la plaza central no era más que un lugar de encuentro con distintas viviendas alrededor, teniendo como paisaje a sus espaldas, los cerros orientales.

Le puede interesar

Este templo no solo brilla por su cultura y arquitectura, sino porque también alberga las tumbas de distintos personajes históricos.

Parroquia de Santa Clara

Resguardada con varios anillos de seguridad, al estar ubicada justo en frente del palacio presidencial, la Casa de Nariño, esta iglesia creada en 1629 por Hernando Arias, arzobispo de Bogotá, nació inicialmente como un convento para posteriormente convertirse en un centro de oración al que podrá ingresar cruzando el debido proceso de seguridad y en los horarios establecidos.

Según rumores, este monumento guarda un sinfín de secretos en su interior, siendo sus cuadros y decoraciones apenas algunos de los detalles de mayor valor y más llamativos ante los ojos del público, pues también fue el lugar de sepultura de distintos personajes de la fuerza pública de la capital.

Agéndese y visite estos tres templos que lo dejarán maravillado con su inmensa carga de tradición, historia y cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad