Regiones

Decretan calamidad pública en Dosquebradas por alerta del Volcán Nevado del Ruiz

Las autoridades de Gestión del Riesgo del municipio buscan proteger el sector agropecuario y garantizar el suministro de agua potable en hospitales.

Calamidad pública en Dosquebradas, Risaralda / Foto: Suministrada

Calamidad pública en Dosquebradas, Risaralda / Foto: Suministrada

Tras la declaratoria realizada para el departamento de Risaralda, y como recomendación emitida durante el Consejo de Gestión del Riesgo departamental extraordinario, las autoridades y organismos de socorro municipales de Dosquebradas decidieron decretar calamidad pública para el municpio industrial.

Esta medida, según explicó el alcalde de la localidad, Diego Ramos, les permitirá disponer recursos para atender una posible afectación de la ciudadanía por caída de ceniza, además de buscar alternativas para proteger al sector agropecuario y garantizar el suministro de agua potable.

Lea también:

"Nosotros también tomamos la decisión de declarar calamidad pública para atender de manera oportuna las posibles emergencias a raíz de un cambio en la actividad del volcán que genere afectación en la población por emisión de ceniza. Estamos tomando medidas para sector agropecuario y estamos adelantando todas las gestiones para garantizar el suministro de agua potable a la comunidad y los centros hospitalarios", señaló.

La red hospitalaria pública de Dosquebradas y del departamento en general, continúa en alerta amarilla con todas sus capacidades disponibles para atender personas que puedan verse afectadas por cambios en la actividad del volcán tanto de Risaralda, como de Caldas y Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad