Ciudades

Declaran calamidad pública en Manizales por situación del Volcán Nevado del Ruiz

La Unidad de Gestión de Riesgo informó que desde esta capital se está realizando un censo desde la cuenca del río Chinchiná donde viven aproximadamente 200 familias.

Crédito: Suministrada.

Crédito: Suministrada.

Manizales

En las últimas horas, en medio del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se tomó la decisión como medida preventiva para la ciudad de Manizales, de declarar la calamidad pública para estar preparados frente a las posibles emergencias que se puedan registrar tras una posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz.

Le puede interesar:

Dicho acto administrativo cuenta con seis componentes y estos tienen un responsable desde cada una de las dependencias de la administración municipal, frente a lo cual se hace seguimiento constantemente en los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo.

“Las estrategias para atender la emergencia se están desarrollando para una posible contingencia antes, durante y después de una posible erupción”, dijo el alcalde encargado de Manizales.

Por otro lado, la Unidad de Gestión de Riesgo informó que desde esta capital se está realizando un censo desde la cuenca del río Chinchiná donde viven aproximadamente 200 familias.

Se recuerda que esta ciudad cuenta con 400 unidades en organismos de socorro, maquinaria amarilla y herramientas, que serán fundamentales para atender una emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad