Regiones

Assbasalud Manizales activa protocolos y mantiene alerta las 24 horas por Nevado del Ruiz

Algunos puntos estratégicos del municipio, pertenecientes a la red de la entidad, se han preparado de acuerdo a las circunstancias y tienen disponible no solo personal, sino equipamiento.

Assbasalud ESE. Foto: cortesía.

Assbasalud ESE. Foto: cortesía.

Manizales

Leandro Augusto Gutiérrez, gerente de Assbasalud ESE, señaló que como entidad que presta los servicios de salud de primer nivel a la población manizaleña, se mantiene atenta a la contingencia ante la declaratoria de Nivel Naranja por la actividad sísmica del Volcán Nevado del Ruiz.

Señaló que se han tomado algunas acciones necesarias para fortalecer la red pública de esta capital, y en consecuencia, todo el equipo humano y médico asistencial está disponible las 24 horas del día.

Le puede interesar:

Agregó que algunos puntos estratégicos del municipio pertenecientes a la red de la entidad se han preparado de acuerdo a las circunstancias y tienen disponible no solo personal, sino equipamiento.

Puntos estratégicos:

El Centro de Salud del Kilómetro 41 es considerado punto estratégico para servir de apoyo a la población del municipio de Chinchiná.

De igual manera las clínicas La Enea y San Cayetano cuentan con el personal médico asistencial y 40 camas para servir de apoyo a la red de la esta región. En la medida en que la alta y mediana complejidad necesiten desescalar pacientes para atender a otros en estado crítico, Assbasalud ESE tiene la disponibilidad para recibirlos y prestarles el servicio.

Resaltaron que la institución tiene a disposición una ambulancia para cubrir cualquier eventualidad. Asimismo, se recuerda que la clínica La Enea es punto de apoyo para la atención de pacientes del Hospital de Villamaría como su zona de expansión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad