Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Disidencias de las Farc secuestraron funcionario del Inpec en Valle del Cauca

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que las disidencias de las FARC secuestraron al dragoneante Stivenson López Barrios en zona rural de Valle del Cauca.

Inpec. Foto: Colprensa.(Colprensa)

Inpec. Foto: Colprensa.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que las disidencias de las FARC secuestraron al dragoneante Stivenson López Barrios en zona rural de Valle del Cauca.

Los hombres que perpetraron el plagio se identificaron como integrantes de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

“Lamenta la retención ilegal del dragoneante Stivenson Lopéz Barrios adscrito al establecimiento de Jamundí en el Valle del Cauca, quien fue interceptado durante un paseo junto a su pareja sentimental la dragoneante Gyna Pantoja Erazo, por hombres que se identificaron como integrantes de la estructura residual Jaime Martínez, los cuales raptan al funcionario del INPEC, argumentando que iban a investigarlo”, explicó el instituto.

Más información

Además señaló que “desde el Instituto ya se solicitó apoyo de Gaula Militar y Policía Nacional, asi como de las autoridades de la Región, quienes ya confirmaron mediante la recolección de información el secuestro del Dragoneante López”.

También se solicitó a la Cruz Roja Internacional, Defensoría del Pueblo Regional y a la Personería para la negociación y entrega del funcionario.

“Estos hechos son lamentables y desde la Dirección General del INPEC y la Dirección Regional ya se esta haciendo el acompañamiento a la familia del servidor”, explicó.

Jenny Rocio Angarita

Jenny Rocio Angarita

Nació en Ibagué (Tolima), es egresada de la Universidad de Ibagué de la facultad de Comunicación Social...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir