Actualidad

Trasladan a funcionarios de la Fiscalía ante la emergencia en el Nevado del Ruíz

Así lo hizo saber la entidad por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter.

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía General de la Nación(Colprensa)

Ante la alerta que existe por la actividad del volcán Nevado del Ruiz en varios municipios de los departamentos de Tolima, Caldas y Risaralda, la Fiscalía tomó algunas medidas para proteger a sus funcionarios y estar al tanto de una posible emergencia.

Entre las medidas se encuentra el traslado de varios funcionarios de la entidad que ejercen su labor en el municipio de Armero (Tolima), quienes serán ubicados en la unidad local de Armero Guayabal, y de Villahermosa y Ambalema, quienes fueron trasladados al Búnker de Ibagué, donde se les hizo la respectiva adecuación para que adelanten sus labores sin inconvenientes.

En este departamento para atender este tipo de emergencias, la Fiscalía cuenta con 40 radios portátiles, siete radios base, módems de comunicación sin necesidad de red; 21 vehículos para reacción, logística, y automóviles especializados para atender emergencias.

Por otro lado, en Risaralda en conjunto con la Gobernación de ese departamento, se realizó un Puesto de Mando Unificado para gestionar la asignación de elementos de apoyo, que permita hacer frente a la calamidad, apoyados con inventario propio de la Fiscalía.

En esta seccional también se recibirá a los funcionarios de Caldas, Ibagué y Pereira, para que puedan seguir prestando su servicio a la comunidad.

Por último, en Caldas en una mesa de trabajo convocada por la Fiscalía Seccional Caldas, se reunieron representantes del Instituto Nacional de Medicina Legal, Policía Nacional y Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), para determinar una ruta de trabajo ante una eventual erupción del volcán.

En esta reunión se logró determinar que los investigadores de la Sijín y del CTI tendrán 10 puntos fijos de atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad