Judicial

El papa mostró una gran herida por un país que no logra reconciliarse: monseñor Cubillos

El papa Francisco volvió a hablar con los obispos colombianos sobre la paz en Colombia, 34 prelados del país se reunieron este viernes en Roma con el pontífice.

El papa mostró una gran herida por un país que no logra reconciliarse: monseñor Cubillos

El papa mostró una gran herida por un país que no logra reconciliarse: monseñor Cubillos

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Papa Francisco. Foto: Getty Images.

Son los obispos de las provincias eclesiásticas de Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Santa Fe de Antioquia y Popayán. Precisamente el arzobispo de Popayán, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, explicó a los medios de comunicación que el papa Francisco les atendió por más de dos horas en las que conversaron sobre el proceso de paz en Colombia.

“Fue dando respuestas a varias preguntas como la crisis mundial y la crisis en nuestro país. Él inicia dando una respuesta muy como dijera, mostrando una gran herida por un país que no logra reconciliarse, escandalizado de un país que, -lo dijo así-, que lleva más de 60 años en guerra y cómo este país no ha logrado encontrar la salida para vivir pacíficamente y reconciliado. Y ahondó en ese tema y conmueve ver que al papa le duele este tema y en cierto sentido y nos exhorta a nuestra responsabilidad en la construcción de este país posible que finalmente tendrá que reconciliarse y alcanzar la paz”, indicó el obispo Sánchez Cubillos.

Le puede interesar:

Los obispos colombianos coincidieron en que el Papa les atendió con gran simpatía y que, con seriedad y también “fino humor”, fue tratando los distintos temas que abordaron en el marco de “un diálogo abierto, compartiendo con frescura y libertad todo lo que siente en corazón”. También se mostraron complacidos porque el Pontífice “conoce nuestro país y nuestra Iglesia”. Durante la conferencia de prensa, los prelados colombianos además señalaron que habían encontrado bien al papa Francisco, “sin signos de cansancio o fatiga, sino que se le veía muy vital”, en referencia al estado de salud del santo padre tras el ingreso hospitalario del pasado mes.

Este es el segundo grupo de obispos colombianos que han visitado al santo padre en la llamada visita Ad Limina Apostolorum, un encuentro habitual que suelen tener todos los obispos del mundo con el pontífice. Hace un mes visitó el Vaticano el primer grupo de obispos colombianos, un total de 38, a los que el papa Francisco pidió que apoyen la paz.

Desde 2012, en tiempos de Benedicto XVI, los obispos colombianos no acudían a Roma con motivo de su visita Ad Limina que tiene lugar cada 5 años. Sin embargo, pudieron reunirse en septiembre de 2017 con Francisco durante su visita apostólica a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad