Tendencias

¿Los inodoros inteligentes pondrán fin al papel higiénico?

En la actualidad este es uno de los productos más contaminantes para el mundo.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / Anney_Lier

Una de las propuestas de la compañía Kohler para la solución a la problemática que ha generado el papel higiénico son los inodoros inteligentes. Uno de sus modelos es el Nimu 2.0 que ya se encuentra en el mercado.

Una de las particularidades de este excusado es que posee una varilla de acero inoxidable que ofrece diversas formas de rociado de agua para limpiar el cuerpo de las personas y ahorrar agua, generando así menos desechos.

Cabe resaltar, que el papel higiénico es uno de los productos que más producen desechos y contaminantes, ya que las personas utilizan grandes cantidades de este y también lo tiran al retrete, lo cual genera grandes daños ambientales.

Lea también:

Además, que para la producción de una tonelada de este producto, se necesita la tala de hasta 17 árboles, lo que genera preocupación para las organizaciones ambientalistas que buscan prevenir la deforestación.

Aunque algunas compañías aseguran que hay diversas alternativas que son ecologistas, pues dicen que los rollos que producen son de materiales reciclados, hay otras que ofrecen papel extra suave o aromatizado y son de las que menos papel reciclado utilizan y producen más daño, esto según el portal web “Computer Hoy”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad