Actualidad

Viajes de Francia Márquez en aeronaves han costado $2.800 millones: Maria Fernanda Cabal

La senadora de oposición señaló que desde el 7 de agosto pasado la vicepresidenta ha realizado 130 viajes en aeronaves de Fuerza Aérea y cuatro en otras del Ejército.

María Fernanda Cabal y Francia Márquez | Fotos: Colprensa

María Fernanda Cabal y Francia Márquez | Fotos: Colprensa

Una nueva polémica relacionada con el uso de aeronaves oficiales por parte de la vicepresidenta Francia Márquez surgió este domingo, esta vez a raíz de una publicación de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático.

La congresista de oposición reveló datos puntuales del número de viajes y del costo que han representado para el erario público. Aparecen en la lista 134 desplazamientos, de estos 130 han sido en aeronaves de la Fuerza Aérea y cuatro más en aeronaves del Ejército.

“$2.800 millones de pesos nos ha costado a los colombianos, 350.000 kilogramos de dióxido de carbono, para todos estos que son frenéticos cuidando el plantea para salvar la humanidad. Esto es inaudito, inadmisible, con ese dinero se habrían construido hospitales, escuelas, incluso muchas familias, más de 5.000 familias, hubieran recibido el Ingreso Solidario”, señaló Cabal.

En el listado de destinos están el Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Chocó y Bogotá, entre otros.

En ocasiones anteriores la vicepresidenta se ha referido al tema señalando que se moviliza en aeronaves por razones de seguridad. Aún no hay pronunciamiento oficial respecto a lo publicado por la senadora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad