Actualidad

Tercer ciclo de negociación con el ELN comenzará el 2 de mayo

La delegación del gobierno nacional viajará desde mañana, 26 de abril, a la Habana.

Gobierno y ELN en mesa de negociación. Foto: W Radio.

Gobierno y ELN en mesa de negociación. Foto: W Radio.

Este nuevo ciclo de diálogos entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, que se llevará a cabo en Cuba, iniciará respondiendo dos preguntas claves: sí esta guerrilla en realidad tiene unidad de mando y sí realmente están comprometidos con acordar un cese al fuego bilateral.

La W pudo confirmar que habrán algunos cambios en las dos delegaciones. Por ejemplo en la delegación del Gobierno ya no estarán las periodistas Mabel Lara ni Maria Jimena Duzán.

Le puede interesar

Es importante mencionar que la mesa de negociación que deberá abordar los temas de la agenda pactada en México, sesionará en medio de un ambiente tenso después de que el ELN asesinara a los diez soldados en Norte de Santander.

Por otro lado, el anunció de la fecha de este tercer ciclo se da después de que el jefe de la delegación del ELN, Otty Patiño, dijera a medios de comunicación que desconoce si el ELN recluta o no a menores de edad. Esto a pesar de las diferentes fotografías que ya conoce la opinión pública de menores vestidos de camuflado y fuertemente armados posando con esta guerrilla.

Con respecto a las declaraciones de Patiño, el ministro de Defensa le confimó a W Radio que estas son desafortunadas porque el Ministerio tiene pruebas de que todas las organizaciones al margen de la ley reclutan a menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad