Actualidad

Se hundió reforma a la salud de Cambio Radical

El proyecto de ley estatutaria no prosperó. Vargas Lleras arremetió contra varios partidos políticos que, según él, se habrían aliado con el Gobierno para archivar la iniciativa.

Imagen de referencia de salud.

Imagen de referencia de salud. / ATU Images

Este miércoles quedó archivado el proyecto de ley estatutaria que radicó personalmente el exvicepresidente Germán Vargas Lleras junto a integrantes de la bancada de Cambio Radical ante la Cámara de Representantes.

Más información

Con una votación de 18 votos contra 6, la Comisión Primera sepultó la iniciativa, algo que lamentó el propio Vargas Lleras, adjudicando el fracaso a una supuesta alianza entre los partidos de La U, Conservador y Liberal con el Gobierno de Gustavo Petro.

La tal crisis de la coalición es una farsa. Conservadores, liberales y La U se unieron, junto a bancada de gobierno, para hundir el proyecto estatutario de reforma a la salud de Cambio Radical y mantener el frankenstein del gobierno, que fue salvado con mermelada”, dijo.

Mientras tanto, desde el Pacto Histórico celebraron que se hundiera el proyecto, pues consideran que fue una “jugadita” para entorpecer el trámite de la iniciativa promovida por la saliente ministra de Salud, Carolina Corcho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad