Regiones

Santa Marta cierra temporada de cruceros con aumento del 300% en llegada de pasajeros

El turismo de cruceros es muy importante debido a la dinamización económica en la ciudad

Turistas en Santa Marta imagen de referencia. Foto: Alcaldía de Santa Marta.

Turistas en Santa Marta imagen de referencia. Foto: Alcaldía de Santa Marta.

Con el arribo de más de 11.855 pasajeros durante la temporada de cruceros 2022-2023, Santa Marta,  se consolidó como uno de los principales puertos de llegada de cruceristas internacionales que quieren conocer la oferta turística en el Caribe colombiano.

Entre octubre y abril se registró el arribo de un total de 12 cruceros, lo que representa un aumento superior al 300% frente a la temporada del año anterior. Durante esta temporada se recibieron 8 nuevos cruceros que en esta ocasión incluyeron al puerto samario como punto de recalada en sus rutas transoceánicas o por el mar Caribe, los cuales arribaron a la ciudad y fueron recibidos como huéspedes de honor por parte de las autoridades distritales.  

Cabe destacar que entre los más de 11 mil pasajeros se encontraban visitantes de Estados Unidos, Francia, Brasil, Portugal, India, Indonesia, Italia, Alemania, entre otras nacionalidades que conocieron por primera vez lugares como el Centro Histórico, Taironaka, quebrada Valencia o la Quinta de San Pedro Alejandrino, entre otros sitios turísticos de la capital naturalmente mágica.  

El éxito de esta temporada es resultado de las acciones de promoción desarrolladas desde el Distrito en articulación con gremios que ha permitido el aumento de líneas de cruceros que llegan por la biodiversidad del destino y regresan a sus países de origen con la mejor impresión de Santa Marta”, señaló Marcelino K’david, director del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta- Indetur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad