Actualidad

Gobierno evaluará crear un tercer precio de la gasolina

La ministra de Minas, Irene Velez, explicó que la idea se quiere hacer para impactar de manera positiva el precio para los llamados consumidores menores.

Gasolina imagen de referencia. Foto: Getty Images

Gasolina imagen de referencia. Foto: Getty Images / VCG

La ministra de Minas, Irene Vélez, anunció que el Gobierno evalúa en mesas técnicas la posibilidad de crear un tercer precio de la gasolina a nivel nación para favorecer a los pequeños consumidores.

Esto se da luego de que la gasolina subiera para mayo más de 600 pesos para ubicarse cerca de los 12.000 pesos por cada galón. Vélez señaló que ante el desproporcionado incremento de la gasolina a nivel internacional, se quiere crear un tercer escalafón de precio del combustible en el país, esto para impactar de manera positiva el precio para los llamados consumidores menores.

Le puede interesar

Explicó que ese estudio igualmente se evalúa la posibilidad de no tasar toda la gasolina con referencia al valor internacional, esto porque cerca de la mitad del combustible se hace en Colombia

También precisó que se revisará a los llamados grandes consumidores, entre los que están los buques que llegan al país y compran la gasolina con el subsidio que es de más de 5.000 pesos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad