Gobierno y Fiscalía no son enemigos: MinInterior
El alto funcionario aseguró que se debe trabajar y exigir sin sulfurarse.


El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció sobre las diferencias que existen en la relación entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal, Francisco Barbosa.
El alto funcionario también se refirió al la preocupación que expresaron desde la Corte Suprema de Justicia por estos hechos, asegurando que la respuesta del jefe de Estado colombiano a estas inquietudes fueron de altura y que se debe entender que, aunque hay diferencias, éstas están marcadas en la base del respeto y en la independencia de cada poder.
Más información
“Es un comunicado de altura política donde un presidente le dice a las Cortes: respeto la independencia de poderes y acata los llamados de la Corte. Pero también con la altura de decir que es el jefe de Estado que tiene el deber y el derecho de preguntar por unos hechos y denuncias muy delicadas sin necesidad de sulfurarse”, dijo Velasco.
Y agregó que “en Colombia tenemos que tener claro que la Fiscalía no es el enemigo del Gobierno, ni el Gobierno es enemigo de la Fiscalía. Los enemigos de las instituciones son los bandidos, los corruptos, los que matan, los que secuestran, los que le hacen daño a la ciudadanía, no las instituciones”.
Se espera que para aclarar esta situación, donde las altas cortes se involucraron, se desarrolle una reunión con el presidente Gustavo Petro.

Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...






